lunes, 23 de agosto de 2010

Guia completa de Final Fantasy II

 

La Huida
Nada más empezar el juego, te perseguirán los soldados Imperiales hasta dar contigo, empezará la batalla y no te dejarán ni respirar, ya que debido a su al alto nivel en que se encuentran y el bajo nivel en el que tu estas, acabarán contigo en pocos segundos, pero no te preocupes que la vida de nuestros personajes no ha echo más que empezar.
Supervivientes En Altair
Una vez recuperes el control del grupo, te darás cuenta de que ya no estáis en el campo de batalla, ahora estáis en Altair verás a dos personas hablando, son Mindu (el Mago) y ( la Princesa) Hilda, entablarán una conversación, cuando la terminen Firion despertará y se preguntará donde están todos, Firion saldrá de la habitación y se encontrará con Maria y Gus, Leon a desaparecido, entonces iréis a hablar con la princesa Hilda.
Una vez estéis en la sala del trono, la princesa informará al grupo y os dirá entre otras cosas que el Rey ha sido herido, al hablar con la princesa veréis que hay una palabra en rojo, Wild Rose, estas palabras las denominaremos como palabras clave que se tendrán que memorizar para utilizarla más tarde, os dirá que esta palabra es una contraseña que debemos dar a un habitante de Fynn, nuestro próximo destino, abandonamos la sala del trono y preguntamos a todo el personal que hay fuera, uno de los habitantes nos comentará que para cruzar el río necesitas una Canoa, esta palabra veréis que está en verde, quiere decir que es importante pero no como para memorizarla, enfrente de esta persona estará un anciano que si le preguntas te contestará que en Fynn hay muchos peligros y monstruos y que te pases por Gatrea para comprarte alguna armadura o arma, se encuentra al Norte de Altair.
Una vez fuera del Cuartel, veremos un hombre justamente detrás del Cuartel, iremos a preguntarle, y os dirá que es el ( Rey ) de Kas'ion y que su hermano Scott murió sobre el campo de batalla. Antes de dirigirte a Fynn compre algo en la tienda de Magia, vendrá bien uno o dos libros con los que aprendas el hechizo Cura, con esto ya puedes dirigirte a Fynn.
El Camino A Fynn (Pasando Por Gatrea)
Ve al Norte y cuando veas una ciudad entre el bosque entra, es Gatrea, si luchaste por el camino tendrás Gils de sobra para comprar algún libro hechizo, esto lo deberás hacer siempre que llegues a una nueva ciudad, y Armaduras, que no están mal, si quieres antes de dirigirte a Fynn sube unos cuantos niveles al grupo, si quieres subir rápido de nivel, cuando luches atácate a ti mismo, por ejemplo Gus a Maria, no, no estoy loco, al atacarte, eso si sin matarte, y acabar la pelea sin curarte elevarás el nivel muy rápido, si pierdes a un personaje durante la batalla deberás recuperarle o con una Phonixdown o en el Sanctuari, este último lo encontrarás en todas las ciudades, salvo excepción, y al subir al altar y presionar X unos angelitos bajarán y revivirán a tu/tus personajes, sabiendo esto dirígete a Fynn.
Parte - 2
Fynn
Debes bordear bien el mapa ya que si no lo haces te saldrán unos monstruos, hasta el momento, invencibles. Distinguiréis la ciudad desde lejos, ya que el Castillo y la Ciudad de Fynn son de color Morado, una vez lleguéis veréis que la ciudad esta llena de Soldados Imperiales, no hables con ninguno ya que se darán cuenta de quien sois y peleareis, vuestro nivel no es alto y vencerán, dirígete hacía arriba, cuando veáis una valla rodeadla bien, lo justo para no salirnos del mapa, y girad derecha, luego caminad hacía abajo y entrad en el Pub.
Habla con el camarero que se encuentra tras la barra y entregadle la contraseña, Wild Rose, una vez se la entreguéis os dirá que detrás de el hay una falsa pared en la que se encuentra un Soldado Herido, cuando acabe la conversación se marchará, momento el que aprovecharas para entrar, habla con el soldado, te dirá que es Scott rey de Kas'ion, te entregará un anillo antes de morir, y una Canoa, que nos sirve para cruzar los lagos, ahora nuestro destino vuelve a ser Altair.
De Vuelta A Altair
Una vez te entregue el anillo, deberás dirigirte a Altair a hablar con la Princesa Hilda, presionad X sobre Ítem y seleccionad el Ring ( Anillo ), que te entrego Scott, te responderá que era de Scott y que te lo quedes, luego también habla con su hermano, después volved a hablar con la Princesa, os dirá que Altair necesita Mythryl para las armas y armaduras que utilizarán para enfrentarse a los soldados imperiales, memoriza la palabra, preguntadle sobre ella, responderá que debemos ir a Salamand a hablar con Josef quien nos entregará el preciado metal, Mindu el mago se unirá a la partida, también debéis memorizar la palabra Dreadnought.
El Viaje A Paloom
Dirígete al Este y presiona Select y O para ver el mapa, veréis un lago que podréis atravesar gracias a la canoa, una vez en la orilla veréis una ciudad, es Paloom, entra y compra lo que necesites, hay un hombre en la entrada que nos vende los billetes para montar en el barco que nos lleva a Poft, compradle uno y salid de allí. Cuando estéis al lado del barco presionad X para montar, ahora el barco nos llevará a Poft.
Poft
Una vez recuperéis el control del grupo, entrad en la ciudad, debéis ir al PUB y hablar con una persona que se encuentra a la derecha, se llama Cid y te dirá algo de un Airship ( Zepelin ), memorízalo, también os dirá que si queréis montar en el para dar un viaje habléis con la persona que se encuentra detrás de el, habla con esa persona y contéstale que si, nos pondrá un precio para ir a Salamand, 200 gil, págaselos. Sal y vemos que hay un zeppelín en la zona de arriba de la ciudad, presionad X cuando estéis sobre el, hacia Salamand.
Parte - 3
Salamand
Una vez aquí dirígete a la casa de la derecha, que es la casa de Josef, preguntadle sobre el Mythryl, te contestará que su hermana no ha venido de la Cueva con el cargamento de Mythryl que estaban esperando, y que la Cueva se encuentra tras las Montañas que están al Norte, nuestro próximo destino las Montañas del Norte.
Cueva De Mythryl
Una vez dado el largo viaje, entra en la cueva, baja varias zonas y coge todos los cofres que veas, una vez lleguéis a una zona con dos Puertas, la de la derecha es trampa, entra por la de la izquierda, vemos que todos los habitantes de Salamand que recogen Mythryl se encuentran en esta habitación, incluido la hermana de Josef, cuando hables con ellos todos se irán a Salamand, nosotros tenemos que bajar y entrar por una puerta en la que te espera el Guarda del Cofre de Mythryl, su nombre es Adamantoise, tranquilo tiene pocos puntos de vitalidad, una vez derrotado coge el cofre, contiene Mythryl, ahora corre a la salida, debemos volver a Altair.
Altair
Una vez llegues a Altair habla con la Princesa Hilda, selecciona item y Mythryl, nos dirá que se lo demos al Armero de Altair, Tobul, para que empiece a fabricar armas y armaduras. Sal y dirígete a la armería, habla con Tobul y entrégale el Mythryl, nos dirá que es increíble y se pondrá como loco a crear armas y, cuando acabe compra alguna protección que son buenas. Habla de nuevo con la Princesa Hilda, nos dirá nuestro próximo destino Bafsk, debemos liberarlos de los Dreadnought, allá vamos.
Parte - 4
Bafsk
Aquí os lleva el Zepelin de Cid, a no ser que queráis ir en canoa y después andando. Una vez lleguéis habla con los ciudadanos, alguien te comentará algo de un Pase, baja hasta que veas a un soldado en la izquierda que bloquea el paso, habla con el y selecciona Ask y Dreadnought, se pondrá nervioso y se marchará corriendo, síguele y baja las escaleras.
Avanza y coge un cofre, sigue hasta unas escaleras y súbelas, te encontrarás con el Dark Knight, pero tranquilo, no luchas contra el, el te hablara y se ira, poco después aparecerá Borgue y se marchará con el Dark Knight, Firion y los otros les seguirán, llegan demasiado tarde.
Vuelve dentro y gira a la derecha, el camino por donde salio Borghe, abre la puerta y dentro encontrarás un cofre que contiene un Pase, ve por la derecha ponte sobre la Baldosa Mágica, te transportará a la entrada de Bafsk, metete en el pueblo y habla de nuevo con todos los ciudadanos, aparte de darnos las gracias nos dirán que hables con Cid y le digas que los Dreadnought han abandonado Bafsk, nuestro destino, Poft.
Poft, Cid Y Su Zepelin
De nuevo en Poft, debemos ir a hablar con Cid, selecciona el comando Ask y pregúntale sobre los Dreadnought, después pregúntale sobre el Airship, nos responderá con una palabra clave que hay que memorizar, Sunfire, habladle sobre ella y dirigíos a Altair.
Regreso A Altair
Ve directamente a hablar con la Princesa Hilda, nos comentará algo sobre Mindu y este abandonará el grupo, preguntadle sobre la Sunfire, nos contestará que tiene que ver algo con Scott y Gordon, los Reyes del Castillo de Kas'ion, después de hablar con la Princesa Hilda nos dirigiremos a la habitación en la que el Rey se esta recuperando de las heridas sufridas en batalla, preguntadle sobre la Sunfire, nos contestará que Scott salvaguardaba las puertas del Castillo de Kas'ion y memorizaremos la palabra clave que nos sale después, Goddess's Bell, preguntadle sobre ella, nos dirá que solo el clan de Kas'ion conoce su significado.
Volved a hablar con la Princesa Hilda y preguntadle sobre la Goddess's Bell, ella responderá que Scott y Gordon mencionaron algo acerca de eso, y que las puertas del Castillo de Kas'ion solo responderán a la voz de un miembro de la familia o a un Sonido Magico De Una Campana, y que la Campana se encuentra supuestamente en una cueva tras el Snowland, Josef conoce muy bien los Snowfields, así que a ver a Josef a Salamand.
Parte - 5
Regreso A Salamand
Nada más llegar nos dirigimos a la casa de Josef, le preguntamos sobre la Goddess's Bell y nos contestará que esta en los Snowfields ( Campos de Nieve ), y que hay que ir a la Cueva para recoger su Snowcraft, con el que podremos viajar por la nieve, después de esto Josef se unirá al grupo con el que debemos dirigirnos a la Cueva de Semitt Falls.
A Por El Snowcraft
Una vez lleguéis a la cueva, veréis en el primer piso una Roca de color Azul, posicionaros en la esquina superior derecha de la roca y presionad X, Josef abrirá el pasaje, una mensaje nos saldrá en pantalla, Josef toco una pequeña piedra y un pasaje oculto se descubrió, pasad y coged el cofre, dentro se encuentra el Snowcraft.
Salimos de la cueva y para no perdernos presionamos Select y O a la vez, echamos una ojeada al mapa y al Noreste hay una gran zona con nieve, nosotros subiremos al Norte por un estrecho pasillo para llegar a la entrada.
Camino A La Cueva Nevada
Una vez estéis dentro de la cueva, cogemos todos los cofres y bajamos hasta el piso B5, habla con unos graciosos animales parecidos a las focas y con el jefe, Gus se ofrecerá como traductor de los animales, selecciona el comando Ask y preguntadle sobre la Goddess's Bell, nos contestará que tras el muro que hay a la derecha hay un monstruo que la guarda, termina de hablar y ve hacia el muro, pasarás a la zona B6, el monstruo se llama Adamantoe, es resistente a los ataques con armas convencionales pero débil a los ataques con los puños, Firion se encargará de el mientras con los otros echamos hechizos de Cura, tras unos cuantos ataques le venceremos, después cogeros la Goddess's Bell.
En la salida nos encontraremos con el pesado de Borghem, después de hablar con el, luchareis, es bastante fácil así que no hay ninguna táctica a seguir, cuando terminéis la pelea bajaremos las escaleras, de pronto Borghem nos hablará, nos a tendido una trampa, veréis que una gran roca sale del muro, os recuerda a alguna película, justo cuando la roca se nos echa encima Josef decide parar la piedra y nos dice que salgamos de la cueva, salimos y vemos como el valiente de Josef muere aplastado por la roca, tras los desagradables incidentes, nuestro rumbo es Kas'ion.
Si queréis dirigíos a Poft y decidle al amigo de Cid que os lleve a Kas'ion.
Parte - 6
El Castillo De Kas'ion
Antes de entrar debemos saber que apartie de este momento las cosas serán más difíciles, por lo que debemos subir a nuestros personajes de nivel, hasta que tengan 2000 o 2500 puntos de vitalidad, esto es para que sea un poco más facil, sabiendo esto entremos en el castillo. Cuando estéis dentro acercaros a la puerta de enfrente y presionad X utilizaremos el Ítem Goddess's Bell, se desbloqueará la puerta permitiéndonos pasar.
En esta zona hay bastantes puertas trampa, deberemos tener cuidado, una vez lleguéis a la 6 planta, veremos una Llama bloqueando el paso, y detrás de la llama un cofre donde encontrareis la Egil's Torch, subid de nuevo a la entrada y situaros de frente a la llama central, la de la entrada del castillo, presionamos X y utilizaremos el Item Egil's Torch, tendremos en nuestras manos la Sunfire, salid del castillo y veremos una mini secuencia que nos muestra como el Zepelin del Darknight quiere capturar un pequeño Zepelin, cuando tengamos el control del grupo iremos al Sur hasta una zona boscosa que tiene una pequeña zona sin árboles, entrareis en el Bosque de los Chocobos.
El Bosque De Los Chocobos
Una vez estéis dentro, vemos como un simpático Chocobo corre de un lado para otro, cuando estéis al lado de el presionamos X y le Capturaremos, para montar y bajar del Chocobo utilizaremos el botón X. Ya fuera debemos dirigirnos a Poft.
Poft
Una vez lleguéis a Poft, hablad con la chica de la entrada y nos informará que la Princesa Hilda a sido secuestrada por el Emperor y que debemos ir a Altair, compra un billete de barco que te lleve a Paloom y de aquí a Altair.
Altair
En cuanto lleguemos hablad con el hombre viejo de la primera sala del edificio donde debería estar la Princesa Hilda, nos informará que el Imperio esta al Norte de Fynn, el Imperio será nuestro destino.
Parte - 7
Dreadnought
Lo primero que debemos de hacer es mirar el mapa, el Imperio viene marcado con un circulo amarillo, la verdad es que esta bastante lejos, también debes saber que después de esta misión ya no podrás entrar aquí, así que si quieres tener el 100% en Collections debes coger todos los cofres de todas las zonas, y de esta la primera ya que no volverás a entrar.
Al primer soldado que bloquea las escaleras intentad dadle el pase, si no funciona eliminarle, de aquí dirigíos a la puerta verde de la derecha, la que tiene unas escaleras, entráis y encontráis otras escaleras, las bajáis y en esta sala encontrareis a Cid y a la Princesa Hilda, hablad con los dos, cuando hables con Cid te dirá que te dirijas a la Sala de Maquinas y utilices la Sunfire en ella.
Después de irse ve hasta la zona la zona de abajo hasta que veas unas escaleras, bajadlas hasta el ultimo piso y entrarás en una sala con muchos soldados, esto es una especie de puzzle hasta llegar a la puerta verde, no intentes enfrentarte a ningún soldado porque al vencerles no desaparecerán, una vez dentro estarás en la Sala de Maquinas, acércate y tira la Sunfire dentro del Motor, el Darknight vendrá rápidamente y hablara contigo, te dirá algo sobre un hermano, explotará el motor y todos saldréis corriendo, Cid y su Zepelin nos llevarán a Altair.
La Princesa Hilda, A Salvo En Altair
Una vez llegues, metete dentro del edificio donde están los tronos, si hablas con algún personaje nos dirán que ahora que la Princesa estaba a salvo el Rey a empeorado, id a la habitación del Rey, hablad con el Rey y tras proclamar a Gordon como nuevo Rey el Rey perecerá, una muy mala noticia, nos dirigiremos a la habitación del trono y hablad con el nuevo Rey, Gordon, quien nos comentará algo sobre un Dragon, memoriza la palabra y pregúntale sobre ella, nos dirá algo del Wind Drake y que debeis ir a Paloom a coger un barco que nos llevará a esta misteriosa Ciudad de los Dragones, Deist.
Paloom, Camino A La Ciudad Misteriosa
Una vez lleguéis a Paloom, verás a un extraño personaje en la entrada que parece que tiene alas, habla con ella, se llama Leila y te estaba esperando con su barco para ir a Deist. Sal y verás más a la derecha un nuevo barco, monta en el y dirígete a Deist.
Parte - 8
Camino A Deist
A mitad de camino, presenciarás una amarga sorpresa, Leila les manda a todos los Piratas del barco a atacarte, son ocho pero tranquilo que son muy fáciles, cuando acabes con todos ellos nos darán 2000 gil que no nos vendrán nada mal y veréis que Leila nos estaba probando ya que su destino era otro, el Imperio, después controlaremos nosotros el barco manualmente, a navegar.
Deist
Una vez echo todo, debemos dirigirnos a Deist, se encuentra en una isla apartada al Noreste, cuidado en el trayecto con los Killer Fish ( Peces Asesinos ) y las Serpent Sea ( Serpientes De Mar ), estas ultimas causan muchos estados alterados. Cuando lleguemos, entraremos en el castillo, nos estará esperando un niño, hablad con el, nos dirá que le digamos, la segunda vez nos dirá que nos llevará a donde esta su madre.
Cuando habléis con ella nos dirá que tras la puerta de su derecha se encuentra el Dragon pero que como su marido fue asesinado por los Soldados Imperiales el Dragon no hace caso a nadie más, preguntadle sobre el Dragon y Wind Drake, nos dirá que ella también puede hablar con el gracias a un objeto, pero que se le a perdido en la Cueva que hay al Norte de Deist, el objeto se llama Pendant, asi que a buscarlo, no sin antes coger todos los cofres que se encuentran en el castillo.
La Cueva Del Norte De Deist
Cuando salgamos del castillo nos dirigiremos hacia el Norte, allí esta la cueva. Nada más entrar nos encontraremos en el piso B1, ve hacia el cofre de la derecha y cógelo, son solo 30 gil, algo es algo, sigue por la derecha y veréis unas escaleras, bájalas, nos encontramos en el piso B2 y sin salida, pero con una especie de Concha de Mar a vuestro lado, presionad X y habremos encontrado el Pendant que buscabamos, de vuelta al castillo.
De Vuelta A Deist
Si hablamos con la madre nos comentará algo sobre la Sacred Spring ( Agua Sagrada ), que dicen que se encuentra en la cueva, entra en la sala donde se encuentra el Dragon y pregúntale sobre el Wind Drake, el Dragon te entregará el ultimo Egg Dragon ( Huevo de Dragon ) que queda, nos dirá que la unica esperanza que queda para que sobreviva es meterlo en la Sacred Spring, así que corre a meterlo.
Parte - 9
En Busca De La Sacred Spring
Esta vez tenemos que coger el camino de la esquina inferior derecha, baja las escaleras, coge todos los cofres y ten cuidado con unos enemigos llamados Hill Gigas ya que quitan bastante vitalidad, después llegareis a una zona que tiene Cuatro Puertas, entra por la tercera puerta, ya que las otras son puertas trampa, aquí veréis un animal que se llama Quimera, no es difícil así que después de cinco ataques la derrotaremos, ve al lago y presionad X, cogemos el Egg Dragon y lo depositamos en la Sacred Spring, ahora debemos dirigirnos al castillo.
Misión Cumplida
De nuevo en el castillo debemos hablar con la madre y el hijo, nos darán malas noticias, el ultimo Wind Drake a perecido, pero el huevo que el Dragon te entrego e introduciste en la Sacred Spring esta a buen recaudo, después de esto nuestro próximo destino es Altair, debemos informar al Rey Gordon.
Informar Al Rey De Altair, Gordon
Después de hablar con todas las personas, debes hablar con el Rey Gordon, quien nos dirá que la Princesa Hilda esta encerrada en su cuarto y no quiere hablar con nadie, ve a la habitación de la Princesa y tras hablar con ella nos damos cuenta de que no es la Princesa y su transformación en una Serpiente nos dejara impresionados, tras vencerla el Rey Gordon te informará de que la Princesa se encuentra en Palomecia, al Sur del castillo de Kas'ion, deberás coger un Chocobo para cruzar el Desierto y llegar allí.
Palomecia, En Busca De La Princesa
Primero cogeremos el barco y desembarcamos cerca de Kas'ion y el Bosque de Chocobos que se encuentra al Sur del castillo, preferiblemente os aconsejo que cojáis el Chocobo porque llegareis más rápido, cuando lleguéis os daréis cuenta de que estáis en Palomecia porque hay un pequeño Coliseo abajo y un Castillo Grande en las montañas.
Entrad en el pequeño y subid hasta que lleguéis a las escaleras, os estará esperando el Emperador, después de hablar con el, nos dejara atrapado por rejas en el Coliseo, a la izquierda vemos una especie de Jaula que se abre, de ella sale Behemoth, tranquilo por que es muy grande pero como dice el refrán, perro ladrador poco mordedor, de todas formas tened cuidado con sus ataques, una vez le derrotéis, subimos las escaleras que están enfrente del trono donde estaba el Emperador y aparecerán el Darknight y sus hombres, nos apresarán y encerrarán en una cárcel.
Acercaros a la puerta de la cárcel y presionad X, estamos encerrados, de repente aparecerá Pavel, aquella persona que conocisteis en Altair al empezar el juego, nos librara primero del soldado y luego de la prisión, una vez recuperado el control del grupo, si vamos a la derecha nos encontraremos un cofre que debemos recoger y monstruos, también hay una puerta, es trampa, hay una puerta encima de esta y otra a la derecha que contiene tres cofres, las demás son todas puertas trampa, excepto la que esta en el extremo superior derecho, que tiene unas escaleras que nos llevarán al piso de las celdas donde esta encerrada la Princesa Hilda, dirigíos a la puerta y presionad X, abriréis la celda y Gordon escapará con la Princesa para llevarla a un lugar seguro, antes de irse os dice que tengáis cuidado, dirigíos a las escaleras que están abajo a la izquierda, cuidado con unos monstruos llamados Specter ya que nos quitarán bastante vitalidad, después llegareis a la sala del principio, salid del Coliseo y dirigíos a Altair.
 
Parte - 10
Comprobando Que La Princesa Está A Salvo
Cuando lleguéis veréis que Altair esta vacío y con un solo guardia en la entrada, preguntadle y nos informara que todos los guerreros han ido a un Campamento situado al Sur del Castillo de Fynn, incluido la princesa Hilda y el Rey Gordon, para retomar el control del castillo, nos dice que partamos cuanto antes a ayudarles, el Campamento se encuentra al Sur del Castillo de Fynn y al Oeste de Gatrea.
El Campamento De La Resistencia
Habla con Gordon y te comentará que tiene un infiltrado en el Castillo de Fynn que nosotros conocemos y que debemos dirigirnos allí cuanto antes.
El Castillo De Fynn
Una vez lleguéis a Fynn, entrad de frente en el castillo, no en el pueblo, el infiltrado que Gordon nos informo que tenía en el castillo no es otra que Leila, que te estará esperando en las escaleras. No te preocupes por los cofres ahora y continúa de frente hasta que llegues a la sala del trono, aquí veremos a un extraño en el trono, acércate a el y luchareis, se llama Gottom y tiene 1000 puntos de vitalidad, al vencerle el Rey Gordon y la Princesa Hilda tomarán sus respectivos tronos y lo que es mejor, ahora puedes pasearte por todo el castillo sin que te tengas que pelear con ningún monstruo, ahora si coge todos los cofres que antes no cogiste.
Habla con el Rey Gordon quien nos dirá que Mindu se fue a Mysidia y todavía no a regresado, memoriza la palabra y pregúntale sobre ella, nos informará que dicen que en el interior de la Torre de Mysidia se encuentra el arma definitiva, la Ultima Scroll, termina de hablar con el Rey y habla con la Princesa Hilda sobre Mysidia, responderá que es el Mundo de los Magos y que necesitas dos Mascaras para entrar en la Torre, la Mascara Blanca y la Mascara Negra, memoriza Mask y preguntadle sobre ello, nos contestará que la White Mask ( Mascara Blanca ), se encuentra en las Profundidades del castillo de Fynn y que para abrir la puerta secreta necesitas las palabras mágicas Ekmet Teloez, memoriza la palabra y termina la conversación con la Princesa.
Dirígete al pueblo de Fynn y habla con todos los personajes del pueblo, uno de ellos nos dirá algo interesante, dice que Pavel sabe donde están todas las reliquias del pueblo, así que a preguntar a Pavel, pregúntale sobre Mask y Ekmet Teloez, nos dirá que en la sala del trono, en la esquina superior derecha hay una entrada secreta que tras ella se encuentra la White Mask.
Dirígete a la sala del trono y cuando estéis en la esquina superior derecha presionad X, Firion comentará algo, pronunciad las palabras mágicas, Ekmet Teloez, ahora pasad dentro, cuando lleguéis a una zona marrón clara, cogeos los cofres y no entréis en ninguna puerta, son todas trampa, cuando lleguéis a una zona con seis puertas entrad por la quinta contando de izquierda a derecha, encontrareis un cofre que contiene la White Mask, si continuamos por el pasillo estará esperando una anhelada Loseta Mágica que nos llevará directamente a la entrada del pueblo.
Iremos a hablar con la Princesa quien nos dirá que debemos dirigirnos rápidamente a Mysidia a entregar la White Mask, hablad con el Rey Gordon quien nos comentará más o menos lo mismo y mencionara algo sobre un Cristal, nuestro próximo destino Mysidia.
Parte - 11 
Mysidia, El Pueblo Magico
Mysidia se encuentra en la zona Sur-Oeste del mapa, esta marcada con un cuadradito rosa y rodeada de montañas, solo se puede llegar a ella en barco. Una vez lleguéis comprad armas y libros de hechizos mágicos, hablad con todos los habitantes del pueblo, uno de ellos nos dirá que Mindu se fue corriendo hacia la Torre de Mysidia, otro nos informará que si queremos entrar en la Torre de Mysidia necesitamos dos mascarás, la White Mask y la Black Mask, y un cristal llamado Cristal Rod.
Nuestro primer objetivo será la Black Mask, que se encuentra en una pequeña Isla apartada al Sur del Mapa, sabréis que es esa porque es la única isla situada lo más al Sur del mapa, su nombre es Isla Tropical solo se puede llegar a ella en barco.
Isla Tropical
Una vez lleguéis y entréis, nos encontraremos en el piso B1, hay muchos cofres con buenos tesoros así que procurad cogerlos todos, iremos a la esquina superior izquierda bajamos las escaleras, aquí hay dos caminos, uno a la izquierda y otro a la derecha, el de la izquierda nos lleva hasta una zona con unos cofres, si continuamos el camino llegaremos a un mini pueblo donde todos van con caretas, preguntadle a todos y nos dirán que porque no llevamos careta y que la Black Mask se encuentra en la Isla, luego si habláis con el jefe podremos comprar varios objetos extraños.
Después volveremos al camino de la derecha, llegaremos al piso B3, coge el camino que hay hasta que llegues al piso B4, aquí hay múltiples zonas a las que podemos ir, todas llevan a cofres excepto una que es la que lleva al camino correcto, coge todos los cofres y ve a la parte superior donde encontraremos un cofre con 1000 gil y un estrecho pasillo, continúa por el pasillo hasta que llegues a unas escaleras, estaremos en el piso B5, aquí hay un cofre y una puerta que te lleva a la Black Mask, una vez entres te darás cuenta de que hay un animal bloqueando el paso, su nombre es Rhino, presionad X y derrotadle, coged el cofre que contiene...la Black Mask, continuamos por el pasillo hasta llegar a una Loseta Mágica que nos lleva directamente a la salida de la Isla. Ahora solo nos falta el Cristal Rod, que esta en la Cueva de Mysidia, al Este del pueblo de Mysidia.
Cueva De Mysidia
Antes de dirigíos hacia la Cueva debéis dirigiros primero al pueblo de Mysidia para bajar las escaleras que hay en el centro del pueblo y poner a la Estatua Sagrada la White Mask, ahora si podemos ir a la Cueva. Una vez lleguemos nos cogeremos todos los cofres que hay en la zona, ya que dos de ellos contienen Ítems muy importantes para la defensa de nuestro grupo, hay tres puertas, arriba a la derecha, abajo a la derecha, en el centro y abajo a la izquierda, esta ultima es el camino correcto, las demás son puertas trampa, cuando estemos al lado de la puerta veremos que hay una persona que obstaculiza el paso, es igualito que Firion, presionamos X cuando estemos delante de el y le ponemos la Black Mask, desaparecerá y podremos entrar por la puerta.
Bajamos las escaleras y nos encontramos en el piso B2 de la Cueva, aquí coge los cofres que hay, algunos estarán como en pasadizos secretos, y entra solo en la puerta de la esquina inferior derecha que nos lleva al piso B3, el camino correcto es el de la esquina inferior derecha, en el encontramos un cofre con un Ogrekiller, continuad y no entréis por la primera puerta, es trampa, si no por la siguiente ya que nos lleva al piso B4 de la Cueva. Nada hasta la zona de las escaleras, continúa por el camino de la izquierda y llegaremos a una zona con tres puertas, la de la izquierda es trampa, la del centro contiene tres cofres y la de la derecha es trampa, bajamos y veremos otra puerta que nos lleva al piso B5, al bajar nos encontramos con un cofre a la derecha, baja y una vez lleguemos a unas escaleras, las subimos, aquí coge el camino de la izquierda que te llevará a una puerta que contiene el Cristal Rod, vuelve y coge todos los cofres, después sal de la Cueva, nuestro destino, la Torre de Mysidia.
Parte - 12
Camino A La Torre De Mysidia
La Torre de Mysidia se encuentra al Oeste de Altair, iremos en barco, cuando estemos apunto de entrar un Remolino de Agua nos engullirá.
El Intestino, El Estomago y La Boca
Una vez tengamos el control del grupo nos daremos cuenta de que Leila no se encuentra en el grupo, coged todos los cofres que hay en el camino, cuidado con los ríos de lava restan vitalidad, cuando estemos en el fondo del camino veremos una puerta que debemos atravesar.
Estaremos en una sala donde hay humanos, se acabaron las peleas, de momento, habla con un hombre que obstaculiza el pasillo y enséñale el Cristal Rod, dirá que con el puedes conseguir la Ultima Scroll y se unirá al grupo, se llama Gareth, habla con toda la gente que queda y nos informarán que Leviathan es el guardian de la Torre de Mysidia, eso explica porque nos trago aquel remolino, ahora debemos dirigirnos a la izquierda, aqui veremos dos cofres, cógelos y cuando avances veremos una especie de gusano, caminad hacia el y presionad X, se llama Barrel Worm, tiene 2000 puntos de vitalidad, pero es fácil, atacadle varias veces y caerá, avanzad al barco y saldreis al mapa, destino la Torre de Mysidia.
La Torre De Mysidia
Una vez os acerquéis a la Torre presionad X y utilizaremos automáticamente el Cristal Rod, estaréis en la planta 1F, en ella hay 4 cofres, cogedlos todos y subid las escaleras del centro que nos llevarán al piso 2F, nada más salir no cojas el camino de la derecha, es un camino trampa, iremos por el camino inferior izquierdo, después de un rodeo llegaremos a la zona correcta, cogeos todos los cofres que hay en la parte superior, estamos en el piso 3F, cuidado hay zonas con lava que nos restan vitalidad, aquí hay cuatro puertas, la única que no es trampa es la de la izquierda, aquí hay varios cofres, uno a cada esquina, cógelos y metete por la puerta, estarás en una sala con un Mago Verde obstaculizando el paso, presionad X y el Mago se transformará en Fire Gigas, tiene 1800 puntos de vitalidad, cuando le derrotéis subid por las escaleras que nos llevan al piso 4F, aquí coge de nuevo todos los cofres y veremos que hay dos escaleras, las del principio y las de la derecha, las de la derecha nos llevarán a una zona que es la correcta, la otra nos llevara hasta un cofre, cógelo y continúa por el camino correcto, entrad por la puerta y nos encontraremos con otro mago, presiona X y se transformará en Ice Gigas, tiene 2000 puntos de vitalidad, cuando acabemos con el subiremos las escaleras y llegaremos a la planta 6F, nos cogemos todos los cofres y veremos tres puertas, arriba, abajo y abajo a la izquierda, las dos primeras son trampas así que continuaremos por la que lleva al camino correcto la de abajo a la izquierda, subimos las escaleras y nos encontraremos en el piso 7F, aquí hay cuatro puertas, arriba a la derecha (trampa), en el centro (trampa), abajo a la derecha (trampa) y arriba a la izquierda que es el camino correcto, coge antes los tres cofres que hay en la sala, cuando estemos en el camino correcto, nos encontraremos con otro mago, presionamos X y se transformará en Thunder Gigas, este tiene 2500 puntos de vitalidad, cuando le venzamos, subiremos las escaleras hasta llegar al piso 8F, (parece que esta torre es interminable), aquí hay seis puertas, la de abajo a la derecha (trampa), abajo a la izquierda (trampa), centro derecha (trampa), centro izquierda (trampa), arriba a la izquierda (trampa) y arriba a la derecha que es el camino correcto, una vez estés en el camino correcto, subiremos las escaleras y llegaremos a la planta 9F, cogemos el cofre que esta en la parte derecha y el que esta en la parte izquierda, volvemos a subir las escaleras cogeos el cofre,  y veremos una zona con cuatro puertas, contando de izquierda a derecha, la 1ª es trampa, la 2ª es la correcta, la 3ª es trampa y la 4ª es trampa, ya en el camino correcto subiremos las escaleras que nos llevarán al piso 10F de la Torre, donde encontraremos a Mindu quien nos dira que las magia esta tras la Llama, utilizará su poder para despejar el camino y Mindu, debido al poder que gasto para retirar la Llama del camino perecerá, otra mala noticia, atravesamos la puerta y veremos Cinco Piedras, la correcta es la del centro, presionamos X y nos entregará el libro hechizo que nos enseña la Magia Ultima Scroll, después veremos una baldosa mágica que nos llevará a la salida, de aquí debemos dirigirnos al Castillo de Fynn.
Parte - 13
Informando A Fynn
Al llegar al Castillo veremos un Ciclón, de momento no podemos hacer nada con el, debemos dirigirnos rápidamente a la sala del trono, donde hablaremos con el Rey Gordon y la Princesa Hilda, ahora nos dirigiremos a la entrada del castillo y giraremos a la izquierda, después de subir las escaleras llegaremos al piso 3 del castillo, volvemos a girar a la izquierda y llegaremos a Sala del Cristal Mágico, nos acercaremos al Cristal y utilizaremos el Item Pendant, veréis como el Huevo del Dragón evoluciona a Dragón, Firion nos dirá que un Dragón se dirige hacia el castillo.
Una secuencia nos lo mostrará, ahora debemos hablar con el Rey y la Princesa quien nos informarán que gracias al Dragón podremos entrar al Ciclón que hay fuera, dirigíos a la casa de Pavel y preguntadle sobre el Ciclón, os dirá que tras su cama guarda unos cofres secretos que podremos coger, así que los cogemos y nos dirigimos al Ciclón, salid del castillo y dirigíos hacia el Ciclón.
El Ciclón
Una vez nos posicionemos en el centro del Ciclón, el Dragón nos permitirá entrar dentro de el, una secuencia nos lo mostrará. Una vez estemos dentro estaremos en el piso 1F del Ciclón, veremos dos escaleras una a la izquierda y otra a la derecha, la de la derecha nos llevará a un cofre y si continuamos nos cogeremos otro cofre, las de la izquierda nos lleva al camino correcto, estamos en el piso 2F, aquí subimos las escaleras que nos llevan al piso 3F, veremos que hay dos escaleras, una arriba a la izquierda ( que nos lleva hasta unos cofres ), y la otra abajo que nos lleva al camino correcto, estaremos en el piso 4F, al fondo veremos dos escaleras, las de la izquierda nos llevan al piso 5f, que contiene cofres, si continuamos veremos unas escaleras que no llevan al piso 6f en el que hay cuatro puertas, todas trampa, las de la derecha nos llevan al camino correcto, las subimos y estaremos en el piso 6F, aquí hay unas escaleras en la esquina superior derecha y al lado un cofre, cógelo y sube las escaleras, ahora estamos en el piso 7F, es el lugar donde se encuentra el Trono, y sentado en el el Emperador, después de hablar con el, lucharemos, avanzaremos un poco y tras la conversación otra pelea, después lucharemos contra el, tiene 2500 puntos de vitalidad así que tranquilos, será más fácil de lo que parece, al acabar con el regresaremos a Fynn.
Regreso A Fynn
Ya de regreso, la Princesa Hilda nos dará las gracias por todo lo que hemos hecho y nos dirá que la guerra a acabado, disfrutareis de un baile entre el personal de la sala, de repente un soldado nos informa que el Darknight se ha proclamado Emperador, la Princesa se preguntará que donde esta Gus, cuando tomemos el control del grupo estaremos en el piso 1F del Castillo, iremos a preguntarle a la Princesa Hilda y nos informará que el Emperador es Leon, el hermano de Maria, también nos dará nuevas ordenes, debemos dirigirnos a Palomecia, memorizad la palabra y preguntad sobre ella, dirán que no podemos ir a pie porque esta sobre unas montañas y que preguntéis a Pavel, preguntad al Rey sobre lo mismo y nos dirá que es una fortaleza inexpugnable, y que preguntemos a Pavel, así que a preguntar a Pavel.Una vez estemos en casa de Pavel veremos a Cid, lamentablemente perecerá, hablad con Pavel y preguntadle sobre Palomecia, nos responderá que podéis coger el Zepelin de Cid, para cogerlo debemos ir primero a Poft, donde se encuentra el Zeppelín.
Parte - 14
Poft Y El Zepelin
Una vez lleguéis a Poft, presionad X cuando estéis sobre el Zepelin, ahora debéis dirigiros a Palomecia que se encuentra al lado del Coliseo, el castillo que está sobre las montañas.
Palomecia
Una vez estéis sobre el castillo, presionad X cuando estéis sobre las torres que tiene para aterrizar. Estamos en el piso 7F del castillo, iremos por el único camino que hay y entraremos por la puerta, iremos de frente y caeremos por una trampilla, ahora estamos en el piso 1F, aquí hay una puerta a la izquierda ( que contiene un cofre y una puerta, la puerta es trampa ), y en la parte derecha hay otro cofre y dos escaleras, una arriba a la derecha ( que lleva hasta un cofre ) y la otra en medio que es el camino correcto, antes coge el cofre que se encuentra a la izquierda, una vez estemos en el camino correcto, subiremos unas escaleras que nos llevarán al piso 2F, al subir veremos dos caminos, uno abajo ( que nos lleva a un cofre ) y otro arriba en el que cogeremos un cofre e iremos a la izquierda hasta llegar a unas escaleras que nos llevarán al piso 3F, aquí nos cogeremos el cofre que hay a la izquierda e iremos a la derecha para subir las escaleras que nos llevan al piso 4F, cogemos el cofre que se encuentra abajo y el que se encuentra a la izquierda, subimos hasta que veamos dos caminos, uno a la izquierda ( lleva a una puerta con tres cofres en su interior ) y otro a la derecha que lleva a unas escaleras, cuando las subamos estaremos en el piso 5F, aquí veremos dos escaleras, una arriba ( llevan al piso 6F donde encontraremos un cofre, ahora subimos por las escaleras de la esquina superior derecha, volvemos a cogernos otro cofre encontraremos una puerta, en su interior tres cofres ) y otra abajo a la izquierda que nos llevan al camino correcto el piso 6F, aquí después de un pequeño paseo por el largo pasillo, llegaremos a unas escaleras que nos llevan al piso 7F, subimos y vemos unas escaleras que nos llevan al piso 8F, bajamos giramos a la izquierda, no subáis al trono, seguid por la izquierda y cogeos los cofres, ahora podemos ir al trono, nos esta esperando el Darknight, Leon, después de una conversación con Leon, saldrá el...Emperador y unas LLamas Azules invocadas por el Emperador, estas nos irán cerrando el paso poco a poco, Gareth llamará al Wind Drake y nos sacará de allí, pero Gareth...ha caído, una secuencia nos mostrará como una grandes Torres salen de debajo del castillo, después regresaremos a Fynn.
Desagradables Noticias En Fynn
De nuevo en Fynn, hablaremos con la Princesa y le informaremos de el Emperador y su regreso, después tomaremos el control del grupo, iremos a hablar con la Princesa y memorizaremos la palabra, Jade Passage, le hablaremos a todos de ello y nos dirán que esta al Este de Mysidia, es una especie de Crater con Agua dentro de el que esta al lado de Mysidia, nos lleva al Submundo también conocido como Hell ( Infierno ), así que equiparos vuestras mejores armas, comprad unos cuantos Elixires y dirigíos allí.
Parte - 15
Debemos dirigirnos hacia Mysidia, de aquí al Este, cuando veáis una especie de Cráter con agua dentro bajad del Zepelin y entrad.
Una especie de Luz nos llevara dentro, veremos una baldosa mágica a la entrada, nos lleva al Mundo Real, por si acaso se nos a olvidado comprar algo, una vez estéis seguro dirigíos abajo, entramos en el Sub-Mundo.
Nos encontramos en el piso B1, nos cogemos el cofre que se encuentra entre las rocas y vemos que hay tres puertas, la puerta que hay arriba (es trampa), la qua hay en el medio (es trampa) y la que esta abajo (que nos lleva al camino correcto), bajamos las escaleras y estaremos en el piso B2, nos fijamos que hay una puerta abajo (es trampa), subimos y otra puerta (es trampa) y un cofre, coge el cofre y bajamos, otra puerta (que también es trampa) y seguimos por la derecha, subimos y entramos por la puerta que nos lleva a unas escaleras, ahora estamos en el piso B3, bajamos las escaleras y veremos otra puerta (trampa), salimos de la habitación y Atravesamos la Catarata, subimos las escaleras y nos fijamos que hay una puerta en la derecha (es trampa), seguimos bajando las escaleras hasta que veamos un cofre, lo cogemos y seguimos nuestro camino, volvemos a cruzar otra Catarata y nos topamos con otra puerta (trampa), bajamos las escaleras y si nos detenemos detrás de la Catarata que hay abajo del todo y presionamos X, podremos comprar objetos en una tienda oculta, tras esto continuamos por la derecha y nos encontramos tres puertas, izquierda (trampa), en medio (trampa) y derecha (nos lleva al camino correcto), ahora estamos en el piso B4, si subimos nos encontramos con un cofre, cógelo y veremos otra puerta (contiene tres cofres, cógelos), después de cogerlos baja y nos toparemos con otra puerta (trampa), arriba a la derecha otro cofre, cógelo y continuamos hacia abajo, a la derecha veremos que hay una puerta, entramos en ella, bajamos las escaleras y llegaremos al piso B5, subimos y nos encontramos otro cofre, continuamos subiendo y otro cofre, al lado una puerta (trampa), continuamos por la derecha y cogemos otro cofre, bajamos y entramos por la puerta, subimos las escaleras y estaremos en el piso B6, bajamos las escaleras y giramos a la derecha, subimos las escaleras y nos posicionamos sobre la baldosa mágica que nos llevará....al Pandaemonium.
Pandaemonium
Lo primero que debo deciros, es que aquí debemos equiparnos con unas Espadas que se llaman Blood Sword, a estas alturas del juego deberías tener como mínimo una, equípala en cualquier personaje que tenga un alto nivel con las Espadas, ya que su poder quitara vitalidad al enemigo a la vez que nos suma a nosotros la vitalidad que restamos al enemigo, sabiendo esto continuamos en el Pandaemonium.
Estamos en el piso 1F, bajamos y veremos muchos arcos que en un principio parece que se pueden atravesar, pero ninguno de ellos se puede atravesar, continuamos hacia la derecha y cuando lleguemos al fondo, veremos unas escaleras, las subimos y entramos por la puerta, estamos en el piso 2F, nos cogemos el cofre que hay más adelante y nos posicionamos sobre la Baldosa Mágica, esta nos llevará al piso 3F, iremos hacia abajo y nos encontramos otro cofre, después subiremos e iremos por la derecha hasta llegar a otra Baldosa Mágica que nos transportara al piso 4F.
Aquí veremos cuatro puertas, la de la izquierda, en medio izquierda, en medio derecha y derecha, la de la derecha nos lleva hasta un cofre, al abrirlo nos enfrentaremos a un enemigo llamado Bellzebub, tiene 5000 puntos de vitalidad y la táctica a seguir es, teniendo equipada la Blood Sword, es utilizar el Hechizo Prisa y atacar con el personaje que tenga equipada el arma, después de un par de ataques el enemigo caerá, al derrotarle nos dirigiremos a la puerta de la izquierda, después de un rodeo, llegaremos hasta un cofre, al abrirlo nos saldrá el enemigo Zombie Borghen, tiene 2500 puntos de vitalidad, la táctica a seguir es la misma que la anterior, una vez le venzamos, entraremos por la puerta que hay el centro izquierda, llegaremos a otro cofre que al abrirlo nos saldrá el enemigo Tiamant, tiene 5000 puntos de vitalidad, la táctica a seguir la misma que con los anteriores enemigos, al derrotarle entraremos por la única puerta que nos queda, la del centro derecha, subimos las escaleras hasta llegar a un cofre, al abrirlo nos saldrá el enemigo más duro hasta ahora, su nombre es Astaroth, tiene 7000 puntos de vitalidad y su golpe más fuerte nos quitará cerca de 5000 puntos de vitalidad y se los suma a su vitalidad, la estrategia es utilizar la Blood Sword, si no la tienes olvídate de enfrentarte a el, al acabar con el nos dirigiremos a la izquierda del cofre, hay un muro fantasma que nos permite pasar a través del muro, nos posicionaremos sobre la baldosa mágica que nos transportará al piso 4F, no asustaros, es otra zona del piso 4F, aquí debemos dirigirnos arriba a la derecha, llegaremos a otra baldosa mágica que nos lleva al piso 7F, cogemos el cofre que hay a la izquierda e iremos por la izquierda y subiremos por las escaleras, seguimos por la derecha y bajamos, giramos a la izquierda hasta llegar al piso 8F, continuamos por la derecha y llegaremos a un cofre, subimos las escaleras y giramos a la izquierda donde nos espera otro cofre, ahora giramos a la derecha donde nos estará esperando otra baldosa mágica que nos llevara al piso 9F, aquí debemos dirigirnos a la esquina inferior izquierda en la que encontraremos otra baldosa mágica que nos lleva hasta el piso 10F, donde se encuentra.....El Emperador.
El Emperador tiene 15000 puntos de vitalidad, cuando nos ataque debemos utilizar elixires, la mejor forma para vencerle es utilizando la Blood Sword, le restarás de cada ataque unos 5000 puntos de vitalidad, cuando le derrotes se entablará una conversación entre el Emperador y nuestro grupo, al terminar Firion dirá a todo el grupo, vámonos de aquí.
El Fin De La Guerra
Apareceremos en el Castillo de Fynn, donde la Princesa Hilda y el Rey Gordon nos dará la bienvenida, tratándonos como lo que somos, HÉROES, después Pavel, Leila y Molly (con sorpresa de Josef) nos darán las gracias por todo, luego los personajes hablarán unos con otros, antes de irnos se nos aparecerán nuestros amigos que perecieron en combate, después una secuencia nos mostrará lo que ha pasado gracias a nuestros HÉROES y a TI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guías y trucos de juegos para la consola portatil de Sony: PSP y también para las de sobremesa: PSX, PlayStation 2 (PS2) y PlayStation 3 (PS3).